Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso.

Principales Noticias,Sin categoría

Desde Francia llega a Chile la exhibición de Hidrógeno más importante del mundo: Hyvolution 2023

Este 28, 29 y 30 de junio, llega por primera vez a Chile el principal encuentro de la industria del hidrógeno verde, energía y movilidad. Este evento reunirá en tres días de exhibición, congreso y networking comercial, a toda la cadena de valor en torno al hidrógeno verde.

Banner Auspicios Expo Acte

Esta exhibición de referencia internacional de la industria del hidrógeno verde, energía y movilidad, Hyvolution, se realizará por primera vez en Chile entre el 28 y 30 de junio de 2023, en el centro de convenciones Metropolitan Santiago, el cual conectará a la cadena de valor de toda la región, iniciando con la generación y finalizando con la exportación del Hidrógeno Verde, pasando por el almacenamiento, transporte, logística, financiamiento, proveedores, usos, entre otros.

 

Hyvolution Chile será el punto de encuentro comercial para de 4.000 ejecutivos y tomadores de decisión de las empresas participantes, expositores y visitantes, quienes en 3 días de actividad podrán participar de las áreas de exhibición, congreso internacional y zonas de networking comercial.

 

En esa línea, Rodrigo Valenzuela, Gerente de Hyvolution Chile, destacó que “nuestro país posee un gran y único potencial a nivel global para producir el H2V a un valor reducido, estando entre los más baratos del mundo. A esto se le suma el amplio interés de empresas internacionales que buscan generar negocios no solo con nuestro país, sino que también con proveedores locales, por lo que el momento del hidrogeno verde es hoy. En esta línea, Hyvolution Chile tiene por objetivo en convertirse en la plataforma comercial que conectará comercialmente Europa y Latinoamérica en el mundo del hidrogeno verde, siendo hoy Chile el punto de encuentro”

 

El evento organizado por FISA, en colaboración con la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), presentará, en paralelo a la feria, un congreso en el que más de 40 relatores del sector público y privado, siendo referentes de la industria, abordarán en conferencias y conversatorios las temáticas de mayor relevancia para el sector, debatiendo sobre por ejemplo: las estrategias que se requieren para lograr una transición energética que permita un equilibrio adecuado entre el desarrollo productivo y el cuidado del medio ambiente.

 

El evento abordará, además, tópicos sobre métodos de financiamiento, comunidades, capital humano, alternativas y distintos usos de hidrogeno verde, inversión en el sector, entre otros.

 

El hidrógeno verde en Chile está en vías de generar una industria competitiva en los mercados internacionales de exportación, lo que impulsaría la inversión y que posicionaría al país como uno de los líderes del sector a nivel mundial por sus características territoriales, de infraestructura y su potencial renovable. Frente a esto, Hyvolution Chile presenta el escenario ideal para analizar esta nueva industria y las posibilidades que existen para la creación de ecosistemas económicos dinámicos en todo el país.

 

Hyvolution Paris 2023

La última edición de Hyvolution Paris marcó una tendencia e importancia a nivel global y mostró el interés en el mundo del hidrógeno verde. Del mismo modo, Chile espera replicar esta convocatoria, dando un enfoque económico para fortalecer la industria, promoviendo las energías limpias, siendo el primer país en traer Hyvolution a Latinoamérica.

 

Durante 01 y 02 de febrero de este año, Hyvolution se realizó por sexta vez en Paris, Francia, bajo el patrocinio del presidente de Francia, Emmanuel Macron. En esta versión congregó a más de 7.800 visitantes profesionales (un 73% más que la edición del 2022) y a más de 400 expositores. De la misma forma, el tamaño del sector internacional creció este 2023, con visitantes de 70 países y un aumento del triple de visitantes extranjeros y 88 expositores internacionales.

 

Rodrigo Valenzuela, gerente de Hyvolution Chile, comentó la relevancia de esta exhibición en París: “Hyvolution Francia es el punto de encuentro de empresas innovadoras, con desarrollos tecnológicos, con soluciones y aplicaciones para el hidrogeno verde. Por lo mismo, Hyvolution Francia se ha consolidado en estas 6 versiones como el evento líder y de mayor crecimiento en Europa para el ecosistema H2V y en donde se congregan las últimas tendencias para el sector”.

 

Frente a la llegada de Hyvolution a Chile, Valenzuela invitó a toda la industria relacionada a ser parte del encuentro: “Este es el primer y único evento comercial para el sector. Las empresas pertenecientes a la cadena de valor del H2V podrán exhibir junto a sus pares y encontrar así sinergia comercial. Habrá exposición de tecnologías, aplicaciones, proyectos, entre otros. Del mismo modo, contaremos con áreas de networking permanente y una variada temática que se desarrollará en el marco del congreso”.

Noticias Relacionadas

Embajador de Francia: «Chile posee recursos minerales indispensables para la transición energética como cobre y litio»
Industria financiera se reúnen para explorar oportunidades de inversión en Hidrógeno Verde en Chile
Hyvolution: La mayor exhibición de la Industria del Hidrógeno llega a Chile en 2023
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte