Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso.

Principales Noticias,Sin categoría

Hyvolution 2023: KH2 trae a Chile innovadora bicicleta de hidrógeno verde

Kh2 exhibirá en Hyvolution 2023 una bicicleta que se recarga en apenas dos minutos y cuyo consumo alcanza para 150 kilómetros, el equivalente a diez días de uso en una zona urbana o un viaje de Santiago a Viña del Mar.

Banner Auspicios Expo Acte

Esa es la propuesta que impulsa KH2, la nueva empresa que importará tecnologías renovables para hacer este desafío realidad y que se convertirá en una de las primeras firmas en Chile en mostrar el potencial de la energía del hidrógeno verde. KH2 trae a Chile tanto las bicicletas y triciclos adaptados para esta fórmula, como las estaciones de generación de hidrógeno verde que se necesitan para el abastecimiento, que son similares en tamaño a los surtidores de combustible y pueden abastecer a otros productos y vehículos a través del proceso de electrólisis en el sitio. Este modelo hace que los vehículos sean una herramienta óptima para el transporte urbano y rural, con una autonomía que es varias veces superior a la de una bicicleta eléctrica promedio (que habitualmente alcanza entre 40 y 50 kilómetros por carga) y en una fracción del tiempo, dado que el proceso de recarga de las baterías de litio en ese tipo de bicicletas actualmente toma entre 4 y 6 horas. Durante 2023, KH2 recibirá la primera carga de bicicletas con esta tecnología y realizará acciones vinculadas a generar concientización de los beneficios que tiene la adopción de esta fórmula. Así, en los próximos meses los modelos estarán disponibles para pruebas a lo largo del país, y KH2 sostendrá reuniones con autoridades para impulsar la que sería una de las primeras iniciativas en el país movidas a partir del hidrógeno verde. La empresa espera que, en 2024, las estaciones, cilindros y bicicletas estén plenamente operativos y comercializados en todo el país. Desde la empresa comentan que “KH2 está abriendo un nuevo camino en el mercado de la electromovilidad y energías limpias, y estamos emocionados por lo que el futuro nos depara”. Kh2 y muchas empresas más estarán en Hyvolution 2023, la primera exhibición y congreso de hidrógeno verde en Chile, la cual se realizará en el centro de convenciones Metropolitan Santiago, desde el 28 al 30 de junio.

Noticias Relacionadas

Impulsan proyectos de energía renovable e hidrógeno verde en el norte
Región de Antofagasta cuenta con US$2.700 millones para los proyectos de hidrógeno verde
Hyvolution: El más grande encuentro del hidrógeno verde en el mundo llega a Santiago de Chile el próximo 28 de junio
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte