Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso.

Novedades Expositores

Toyota y su modelo Mirai serán parte de la primera edición de Hyvolution en Chile

La compañía japonesa participará como expositora en el Congreso de Hidrógeno y como panelista en el bloque sobre Comunidad y Medio Ambiente.

Banner Auspicios Expo Acte

Entre el 28 y 30 de junio se realizará en el centro de eventos Metropolitan de Santiago el primer Congreso de Hidrógeno en Chile, Hyvolution, cuyo objetivo es reunir en un solo lugar a todo el ecosistema relacionado con esta industria. Toyota, como la compañía pionera en desarrollar la tecnología a hidrógeno en un vehículo de pasajeros, estará presente como marca expositora, a través de su modelo Mirai, y como panelista en el bloque “Medio Ambiente y Comunidades”, que se realizará el viernes a las 12.30 horas. “Queríamos participar debido a las diferentes iniciativas que como empresa hemos aplicado en Chile. Comenzando con nuestra campaña Cada Litro Cuenta, que reemplazó el lavado de cortesía en nuestros servicios técnicos por una limpieza en seco, con el fin de ahorrar litros de agua. También contamos con nuestra campaña Bosque Toyota, proyecto que desarrollamos en conjunto con la Fundación Reforestemos, en la que plantamos un árbol nativo en la zona centro sur del país por cada auto híbrido que se venden en nuestros concesionarios. Finalmente, la llegada de Mirai logra un hito para poder generar interés y desarrollo de esta nueva tecnología siempre pensando en un futuro más sustentable” cuenta Felipe Silva, gerente de Nuevos Negocios de la compañía, quien además participará del panel de expertos. Desde su origen, Toyota ha trabajado bajo los lineamientos del desarrollo sostenible, invirtiendo en tecnología e innovación, sin perder de vista la calidad de sus productos y servicios. Este enfoque se reforzó a través del lanzamiento de su Estrategia de Carbono Neutral al 2050, que busca reducir sus emisiones de CO2, con ese año como fecha tope. Prueba de todo esto, es la trayectoria de la empresa. “El año 2007 comenzamos la introducción de la tecnología híbrida en nuestro país, con el modelo Prius, tecnología que es capaz de reducir en un 30% las emisiones de CO2 y generar un ahorro de hasta el 40% en combustible”, asegura Silva. En la actualidad, el grupo Toyota tiene a la venta nueve modelos con motor híbrido en el país, entre las marcas Toyota y Lexus. El año 2022 se vendieron 2.100 unidades de vehículos con esta tecnología, que representa un 80% del mercado de automóviles de bajas emisiones. “Nuestra tecnología híbrida es auto-recargable, por lo que no necesita enchufarse para cargar su batería, liberando de este modo una inversión en infraestructura. Creemos que el camino hacia la carbono neutralidad debe complementarse con todas las tecnologías posibles, que permitan colaborar en reducir las emisiones de CO2 incluyendo híbridos, plug-in, eléctricos e hidrógeno”, dice el gerente de la compañía. “Por otra parte, nuestro país tiene una ventaja competitiva a nivel mundial para convertirse en productor de Hidrógeno Verde y Toyota Mirai es un gran paso para la expansión de la infraestructura necesaria para el desarrollo de esta tecnología”, sentencia.

Noticias Relacionadas

Embajador de Francia: «Chile posee recursos minerales indispensables para la transición energética como cobre y litio»
ProChile será parte de Hyvolution Chile: la feria de Hidrógeno Verde más importante del mundo
La Cámara de Comercio e Industria Francesa en Chile (CCI FC) estará presente en Hyvolution Chile 2023
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte