Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso.

Novedades Expositores

La embajada de los Países Bajos participará en Hyvolution 2023

Chile tiene un gran potencial de energías renovables – solar, eólica e hidráulica – pudiendo alcanzar una demanda instalada equivalente a 70 veces la demanda doméstica.

Banner Auspicios Expo Acte

Chile tiene un gran potencial de energías renovables – solar, eólica e hidráulica – pudiendo alcanzar una demanda instalada equivalente a 70 veces la demanda doméstica. El potencial en energía renovable y la baja en los costos de los electrolizadores habilitarán la producción del hidrógeno verde más competitivo del planeta en un futuro no lejano. Chile tiene una oportunidad única para desarrollar una industria competitiva de hidrógeno verde que, a partir de electricidad producida con recursos renovables de bajo costo, permita formar un energético de uso local y de exportación, impulsando su transición energética y una economía sustentable en torno a ésta. Chile se ha comprometido con la acción climática de manera decidida y ambiciosa. Los Países Bajos también asumen la responsabilidad de reducir sus emisiones y contribuir así a prevenir las consecuencias del cambio climático. Este desafío lo enfrentaran como un país creativo, innovador y emprendedor. El hidrógeno es un eslabón indispensable en la transición hacia un sistema energético sostenible. Además de su propia producción de hidrógeno, los Países Bajos y Europa también tendrán que importar una gran parte del hidrógeno que requerirán. Para garantizar que estas importaciones despeguen de manera oportuna, sostenible, segura y a gran escala, los Países Bajos están activos en fomentar relaciones comerciales energéticas con un amplio grupo de países que contribuirán a la seguridad del suministro. El primer pilar, y por el momento el más importante de la estrategia de importación neerlandesa, es el desarrollo de las condiciones para hacer despegar el mercado del hidrógeno, tales como terminales de importación, infraestructura y regulación. Los Países Bajos consideran de vital importancia la construcción de alianzas comerciales con Chile y otros países, lo cual contribuirá a su descarbonización y también la de Europa, logrando un impacto en la reducción global del cambio climático. El rol de Chile es clave en la producción de hidrogeno verde, metanol y combustibles sintéticos. Chile y los Países Bajos han estado trabajando en conjunto para crear el corredor del hidrogeno verde y distribuirlo eficientemente en el noroeste de Europa a través de puertos de entrada neerlandeses. Esta colaboración se ha enmarcado a través de distintos instrumentos, dentro de los más recientemente firmados destacan el extendido Memorándum de Entendimiento entre el Puerto de Rotterdam y el Ministerio de Energía de Chile, así como la Agenda de cooperación estratégica firmada en marzo de 2023 por el Ministerio de Economía y Clima de los Países Bajos y el Ministerio de Energía de Chile.

Noticias Relacionadas

ENGIE será parte de la primera versión en Chile de Hyvolution
Hyvolution: El más grande encuentro del hidrógeno verde en el mundo llega a Santiago de Chile el próximo 28 de junio
Hyvolution: La mayor exhibición de la Industria del Hidrógeno llega a Chile en 2023
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte