Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso.

Principales Noticias

Gloria Maldonado, la presidenta del congreso de Hyvolution que destaca en Francia

La máxima autoridad del directorio de ENAP expuso en un foro titulado “Impulsando el desarrollo de la industria del hidrógeno en la Región de Magallanes”.

Banner Auspicios Expo Acte

Tal como lo ha dicho en diversas entrevistas, Gloria Maldonado cree firmemente en una industria del hidrógeno verde con responsabilidad ambiental, con compromiso con la región y su gente. “A mí lo que me convoca, o lo que me apasiona, es desarrollar conocimiento tecnológico desde Chile, porque creo que esa es la forma de salir del subdesarrollo”, ha dicho la ejecutiva, mentora de diversas organizaciones y reconocida líder empresarial.

Aquel impulso ha movilizado a la presidenta del directorio de ENAP a participar en distintos foros y a promover los desafíos que tiene el país en esta materia. Por lo mismo, su presencia en Francia para participar de una nueva versión de Hyvolution Paris, la principal feria del hidrógeno verde en Europa, ha sido destacada y cosechó elogios por parte de la delegación comercial chilena que viajó para establecer lazos y consolidar la imagen y estrategia de Chile como país proveedor de hidrógeno.

“Hoy estuve en la Feria Mundial Hyvolution Paris, con una asistencia realmente sorprendente para esta naciente industria del hidrógeno verde”, publicó Maldonado, quien es la flamante presidenta del congreso de Hyvolution Chile, cuya segunda edición se realizará del 3 al 5 de septiembre de 2024 en Metropolitan Santiago.

“Tuvimos mucho interés, entrevistas de varios medios especializados y reuniones. Pude también constatar como avanza la industria de aplicaciones y usos del #H2V a nivel planeta. Ahora a preparar Hyvolution Chile en Septiembre 2024!!!”, añadió la ejecutiva en un celebrado post de su cuenta de LinkedIn, y en el que también agradeció a otros actores que colaboraron en la organización de la gira.

“Gracias a las excelentes gestiones de los equipos de ProChile France, InvestChile y de la Embajada de Chile en Francia, pude difundir al mundo, las iniciativas de ENAP en la #RegiondeMagallanes, para impulsar el desarrollo de la industria del #H2V, mediante infraestructura compartida con fuerte foco en la sustentabilidad ambiental”, cerró Gloria Maldonado, quien, en declaraciones al diario La Tercera, celebró la instancia.

“Participar de Hyvolution Paris 2024, uno de los eventos mundiales de mayor relevancia sobre el hidrógeno verde, que reúne anualmente la oferta y demanda del sector, es un hecho significativo para nosotros como empresa del Estado, porque está alineado con nuestro rol fundacional de aportar al desarrollo estratégico del país y su seguridad energética”, señaló.

Noticias Relacionadas

Ministro de Energía será el presidente honorario de Hyvolution 2023: La primera exhibición y congreso del hidrógeno verde en Chile
Este miércoles comienza Hyvolution 2023, la primera feria y exhibición de Hidrógeno verde en Chile
Lanzamiento Hyvolution 2023: Anuncian que el mayor encuentro de la Industria del Hidrógeno llegará a Chile
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte