Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso.

Principales Noticias

Misión comercial chilena participa con éxito en Hyvolution, la mayor feria del hidrógeno verde en Europa

Hyvolution Paris es la principal feria del hidrógeno verde en […]

Banner Auspicios Expo Acte

Hyvolution Paris es la principal feria del hidrógeno verde en Europa y esta semana se desarrolla en Francia. El evento es organizado por GL events, y se realiza en el centro de exposiciones y conferencias Paris Expo Porte de Versailles (VIPARIS).

En Chile, en tanto, la exhibición que lleva el mismo nombre, que está organizada por FISA OFICIAL (parte de GL events Chile ) y que se estrenó el año pasado con gran éxito, ya confirmó fecha y lugar para su segunda edición: del 3 al 5 de septiembre de 2024 en Metropolitan Santiago.

Así, y en medio del aumento exponencial del interés global en relación al hidrógeno verde, Hyvolution Paris Paris tiene como una de las grandes novedades en su sexta versión, la presencia de la mayor delegación de firmas y entidades chilenas. Un grupo que está conformado tanto por firmas estatales como privadas y que es encabezado por Empresa Nacional del Petróleo ENAP. De hecho, la estatal está representada por la presidenta del directorio, Gloria Maldonado F., y presidenta del congreso Hyvolution Chile, quien expuso este miércoles en un foro titulado “Impulsando el desarrollo de la industria del hidrógeno en la Región de Magallanes”.

Los días previos también hubo presencia de Chile en Hyvolution Paris. Joan Leal Jeldrez, CEO de EDF Chile, participó junto al director ejecutivo de la Asociación Chilena de Hidrógeno H2 Chile, Marcos Kulka, del foro titulado “El estado de la industria del hidrógeno en Chile”, que se realizó el martes 31 de enero.

Entre los gremios presentes, además de H2 Chile, representado por su director ejecutivo, Marcos Kulka -que agrupa a más de 90 empresas y entidades públicas -entre ellas Enap y EDF-, participan H2 Antofagasta, que agrupa a una alianza de 11 empresas y un centro de investigación de la región del norte de Chile, y el holding portuario Ultramar.

Al grupo de empresas se sumaron también la Dirección de Transporte Público Metropolitano DTPM, ADD Consulting, un equipo de Hyvolution Chile liderado por Rodrigo Lobo, Norgenesis, Ok Innovo, Eagle Inversiones, Gómez Asociados, Lagos Maclean Abogados, CVE Group, ULOG y Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB).

La delegación ha contado con el apoyo y coordinación de ProChile e InvestChile, que trabajaron en conjunto con entidades como Business France, agencia francesa encargada de la promoción extranjera de firmas de origen galo. Justamente, y con la coordinación de ProChile, el país contará con un meeting point para mostrar la posición aventajada de Chile como productor y facilitar el encuentro entre grandes actores de la industria.

“Es notable el crecimiento de la presencia y el dinamismo de Chile en esta feria, que es el mayor evento dedicado al hidrógeno verde en Europa y que permite conectar a los principales actores de toda la cadena de producción”, señaló el director de ProChile en Francia, Oscar Troncoso .

“Es primera vez que asiste una delegación tan relevante de nuestro país, lo que nos ayuda en la consolidación de la imagen y estrategia de Chile como país proveedor de hidrógeno. Actores públicos y privados chilenos marcarán presencia en este evento, participando por primera vez como expositores en los foros, además de tener la posibilidad de concretar negocios con sus contrapartes de toda Europa, donde está el futuro de la transición energética”, añadió el representante.


Por su parte Gloria Maldonado F., presidenta del directorio de Enap, también destacó la presencia de la delegación. “Participar de Hyvolution Paris 2024, uno de los eventos mundiales de mayor relevancia sobre el hidrógeno verde, que reúne anualmente la oferta y demanda del sector, es un hecho significativo para nosotros como empresa del Estado, porque está alineado con nuestro rol fundacional de aportar al desarrollo estratégico del país y su seguridad energética”.

En esta oportunidad, con la coordinación de ProChile, el país cuenta con un meeting point para mostrar la posición aventajada de Chile como productor y facilitar el encuentro entre grandes actores de la industria.

Con información de ProChile y La Tercera

Noticias Relacionadas

Desde Francia llega a Chile la exhibición de Hidrógeno más importante del mundo: Hyvolution 2023
Este miércoles comienza Hyvolution 2023, la primera feria y exhibición de Hidrógeno verde en Chile
Gobierno por descarbonización: Inician Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte