Apoyar la descarbonización del planeta ante los urgentes desafíos del cambio climático es la visión con que HIF Global avanza en la producción de e-Combustibles.
La compañía desarrolló en la Región de Magallanes la primera planta demostrativa a nivel mundial, Haru Oni, que se podrá visitar virtualmente en la edición de Hyvolution 2024. A través de lentes de realidad virtual, los visitantes podrán recorrer la planta y conocer cómo se producen los e-Combustibles bajos en carbono gracias a los fuertes vientos de la Patagonia y tecnología de punta.
Además, la compañía participará de un panel de conversación donde dará a conocer parte del trabajo para la generación de sus combustibles sintéticos, los cuales se producen a base de hidrógeno verde y CO2 reciclado, siendo químicamente equivalentes a los combustibles fósiles, sin necesidad de cambiar motores e infraestructura existente.
El beneficio de este e-Combustible es global y puede ser empleado en autos, aviones y barcos. Esta solución es una realidad hoy y está siendo utilizada en la Porsche Mobile Supercup, la carrera que se realiza como soporte del campeonato mundial de Fórmula 1, donde los automóviles por primera vez están corriendo con e-Combustibles producidos en Magallanes.
Actualmente, HIF Global está desarrollando proyectos en Estados Unidos (Texas), Australia (Tasmania) y Uruguay (Paysandú), y cuenta con una planta y un parque eólico en evaluación ambiental en Chile (Magallanes).