We use our own and third-party cookies to improve our services. If you continue browsing, we will consider that you accept this use.

Exhibitor News

ABB in Chile to present solutions for green hydrogen value chain and derivatives

The largest exhibition of the green hydrogen industry comes to Chile for the first time, and the global technology company ABB will be part of the more than 300 exhibitors at Europe’s No. 1 event in the field.

Banner Auspicios Expo Acte

Con la tecnología y el conocimiento para transformar la cadena de valor de la energía desde operaciones intensivas en C02  a sin CO2,  el grupo ABB se presentará en la primera versión en Chile de Hyvolution 2023, la feria de hidrógeno verde que se realizará los días 28, 29 y 30 de junio en el centro de convenciones Metropolitan Santiago. “El panorama energético está cambiando a medida que las industrias y las utilities están descarbonizando sus operaciones en camino a un mundo mucho más limpio, y el hidrógeno es una pieza clave en la fórmula hacia los compromisos de carbono neutral. Estamos emocionados de ser parte de este evento que, sin duda alguna, representa una oportunidad única, para exponer las soluciones que venimos trabajando nosotros como compañía, y a su vez conocer la contribución de otras empresas, intercambiar ideas, proyectos, soluciones, todo a favor de este fin común”, expresó Andrés Palomino, Energy Industries LATAM Sales Manager de ABB. La feria de hidrógeno, considerada como N°1 en Europa, escogió a Chile para su quinta versión global, la que será inaugurada por el ministro de energía, Diego Pardow, nombrado, también, como Presidente Honorario del evento. “Uno de los focos de nuestro negocio es la naciente industria del Hidrógeno Verde y Chile, cómo sabemos, tiene condiciones ideales para producir, pero antes son necesarios encuentros como este para generar acuerdos e impulsar la demanda por este tipo de energía limpia. En ABB tenemos los aliados comerciales y el liderazgo tecnológico para ir al siguiente nivel con soluciones como son nuestros rectificadores de alta potencia, necesarios para el proceso de electrolisis, o nuestros sistemas de control distribuido. Conocemos el proceso y los adyacentes asociados a fuentes de energía renovable como eólica o solar”, aseguró Andrés Palomino. ABB forma parte de la Asociación Chilena del Hidrógeno, H2 Chile, desde sus inicios, siendo una de las primeras 11 empresas miembro y ha participado en las mesas técnicas impulsadas por el Gobierno de Chile para avanzar en la promoción de este sustancia, que más que cualquier otra en la tierra, sobre todo si se genera a partir de fuentes renovables, tiene un enorme potencial para descarbonizar la economía mundial.

Related News

Within the framework of Hyvolution: H2 CHILE and France Hydrogène sign memorandum of understanding to accelerate hydrogen deployment in France and Chile
Hyvolution: The world’s largest green hydrogen meeting comes to Santiago de Chile on June 28th
The Green Hydrogen Exhibition and Congress: Hyvolution arrives in Chile this June 28th
See more notes Banner Auspicios Expo Acte