
Frente al antiguo centro asistencial, ubicado en Puente Alto, se edifica el que será el hospital más grande y moderno de Chile donde el uso de energías limpias también es protagonista.
Desde el 2022, la empresa Sacyr es la encargada del diseño y construcción del megaproyecto nuevo Hospital Dr. Sótero del Río. Recientemente, comunicó la noticia de la incorporación de un innovador sistema de hidrógeno verde para reducir las emisiones de su maquinaria pesada, marcando un hito en la industria de la construcción.
Consiste en un camión pluma híbrido que utiliza un sistema de combustión dual con hidrógeno verde, diseñado específicamente para este vehículo en colaboración con la empresa AndesH2, con experiencia en Chile y Colombia. Este sistema, pionero en camiones pluma, inyecta un 15% de hidrógeno verde en la cámara de combustión, reduciendo el consumo de diésel, mejorando la eficiencia energética y disminuyendo las emisiones contaminantes.
Esta noticia se suma al anuncio realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sobre la entrega del certificado de homologación del primer camión propulsado por celdas de combustible de hidrógeno en Chile. Se trata de avances significativos en materia de masificación del hidrógeno verde como alternativa viable y limpia para la movilización en el país.
En Hyvolution Chile 2025, que se realizará entre el 2 y el 4 de septiembre de este año en el centro de convenciones Metropolitan Santiago, estarán disponibles estas y otras innovaciones en la misma línea, siguiendo con la misión de descarbonizar Chile y avanzar a una transición energética justa y sostenible.