
El H2 Grand Prix Chile regresa a Hyvolution Chile, la feria líder en hidrógeno, que se realizará del 2 al 4 de septiembre en Metropolitan Santiago. Esta innovadora competencia enfrenta a vehículos a escala propulsados por hidrógeno, diseñados y manejados por estudiantes, en una experiencia llena de entretención.
Carola Fuentes, gerenta general de Fisa, valora la presencia de esta actividad en el evento más importante del hidrógeno verde en Chile.
«Estamos muy contentos de contar nuevamente con el H2 Grand Prix en Hyvolution Chile 2025. Esta competencia representa una gran oportunidad para que los jóvenes se involucren con la innovación y el uso del hidrógeno verde, fomentando la creatividad en un área clave para el futuro”.
En la edición anterior de Hyvolution Chile, el Grand Prix cautivó a los asistentes con su exhibición. La pista de carreras, montada en un sector del centro de eventos, fue el escenario donde los participantes del programa organizado por la Corporación SOFOFA demostraron su talento. Los estudiantes pilotearon autos a control remoto que ellos mismos diseñaron y construyeron, todos impulsados por hidrógeno verde, destacando la innovación en torno a esta fuente de energía limpia.

Carolina Domínguez, responsable de la articulación EMTP con energías renovables y H2V de SOFOFA, se refiere a la actividad asegurando que “desarrollamos la competencia final en el mayor congreso con el que Chile cuenta para representar el ecosistema de H2v en nuestro país. Esta alianza determina la relevancia de incorporar la mirada en el capital humano técnico que toda la cadena de valor asociada”.
De cara a Hyvolution Chile 2025, el H2 Grand Prix estará presente nuevamente, prometiendo desafíos y emociones para los equipos que participarán en esta versión. Los asistentes podrán volver a disfrutar de esta experiencia única, donde la ingeniería y la sustentabilidad se unen en una competencia vibrante.
Debido a esto, Carolina Domínguez proyecta el H2 Grand Prix en Hyvolution 2025.
“Marca un hito a nivel mundial al incluir a la juventud, sobre todo si queremos contar con una estrategia de profesionalización en nuestro país. La primera edición fue un éxito y esperamos que este 2025 sea aún mejor. Tenemos una nueva pista, nuevos equipos, de Liceos Técnicos de Yerbas Buenas, La Unión, Mulchén, Mejillones, Puerto Natales, entre otros, que cambiarán las vidas de estos jóvenes”.
¡No te lo pierdas! Nos vemos en Hyvolution Chile 2025.