Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso.

Principales Noticias

Se reúne el comité ejecutivo de Hyvolution 2023 con miras al desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Latinoamérica

De cara a Hyvolution 2023, el comité ejecutivo de la feria sostuvo una reunión para determinar las directrices de la exhibición y congreso internacional que se realizará entre el 28 y el 30 de junio, en Metropolitan Santiago.

Banner Auspicios Expo Acte

Ya se encuentra en desarrollo Hyvolution 2023, la mayor exhibición y congreso internacional que se realizará desde el 28 al 30 de junio del 2023, en el centro de convenciones Metropolitan Santiago, ubicado en la comuna de Vitacura, Santiago. La exhibición, que se ha convertido en el evento de hidrógeno verde más importante de Europa, llega a Chile para reunir a toda la cadena de valor de la región.

 

Este mes de abril, se sostuvo la primera reunión del comité ejecutivo de Hyvolution Chile 2023, donde actores del mundo del hidrógeno verde conversaron y definieron las principales directrices que tendrá el encuentro, analizando los temas de mayor interés en la actualidad y los objetivos que presenta el rubro.

 

La reunión, que estuvo liderada por Rodrigo Lobo, Gerente General adjunto de FISA y Rodrigo Valenzuela, Gerente de Hyvolution Chile, contó con la participación de Marcos Kulka, Director Ejecutivo H2 Chile, María Ignacia Carrillo de H2 Chile; Juan Pablo Purcell, investment promotion officer en Invest Chile; Valentina Vargas, profesional de Sostenibilidad ProChile; Federico Bernardelli, Representante del Ministerio de Energía; Marie-Aude de Saint Charles, General Manager Cámara Franco Chilena; y Javier Ortiz, Promoting Hydrogen Projects in Latin America, GIZ (Cámara Alemana de Comercio).

 

En la instancia, Rodrigo Valenzuela, Gerente de Hyvolution Chile, resaltó la formación de este comité, destacando que “este encuentro va orientado al mundo del hidrógeno y por ende trabajaremos junto al sector. Este comité trabajará para generar una sinergia positiva en todo lo que son temáticas, actividades y eventos que van a suceder durante los tres días de exhibición”. 

 

De la misa forma, Marcos Kulka, Director Ejecutivo de H2 Chile, asociación co organizadora con FISA para la organización de la feria, recalcó la importancia de esta reunión y de Hyvolution, indicando que “esto requiere de múltiples actores para que finalmente reúna, no solo al mundo empresarial y la industria, sino que también al mundo público y la academia, la cual es importante para la difusión de lo que es el hidrógeno. Por lo tanto, ha sido un comité interesante para completar las visiones desde los distintos actores, para que tenga éxito este evento que es muy importante para la industria del hidrogeno verde”.

 

Con respecto a la realización de esta feria, Kulka resaltó la importancia del encuentro, mencionando que “Hyvolution Chile está conectada a una feria muy importante a nivel mundial como Hyvolution Francia, que tiene la oportunidad de mostrar in situ y tangibilizar los equipos y la ingeniería que se está haciendo alrededor de la industria. Lo que hoy queremos es complementarlo con seminarios, para que además tenga contenido y generación de networking entre los distintos actores”.

Noticias Relacionadas

Corfo financia primer proyecto en Chile para elaborar fertilizantes a partir de hidrógeno y amoniaco verdes que sería carbono negativo
En el marco de Hyvolution: H2 CHILE y France Hydrogène aceleran la implementación del hidrógeno en Francia y Chile
Europa apuesta por Chile y le confirma a Boric entrega de fondos para desarrollo del hidrógeno verde
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte