Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso.

Novedades Expositores

Colbún expondrá en Hyvolution sus avances en H2V

Alianzas con conglomerados internacionales para introducir H2V a procesos industriales en Chile y el desarrollo de proyectos de H2V en el Norte y Sur del país, es parte de lo que abordará la generadora de energía. Además presentará sus iniciativas en gestión ambiental y relacionamiento comunitario.

Banner Auspicios Expo Acte

Colbún tiene la convicción que el Hidrógeno Verde (H2V) es una de las mejores opciones para descarbonizar aquellos sectores productivos donde la electrificación no es factible. Es por esto que, liderado por su Gerencia de Hidrógeno Verde a la fecha se encuentra explorando diversas iniciativas en la materia, tanto a nivel doméstico como internacional. Considerando que más de la mitad del costo de producción del H2V corresponde a la energía con que se genera, el involucramiento de compañías como Colbún en el proceso, es crucial. “Para desarrollar proyectos de Hidrógeno, es fundamental la colaboración y asociatividad. En Colbún contamos con experiencia en el desarrollo y gestión de grandes proyectos, así como en la oferta de soluciones”, declara Juan Pablo Fiedler, gerente de Hidrógeno Verde de Colbún. En Hyvolution, Fiedler -quien además es parte del Directorio de H2 Chile- presentará los avances de la Compañía en proyectos de H2V, tales como la conformación de un consorcio para convertir al Aeropuerto de Santiago en el primero de América Latina en operar con H2V; la alianza con el conglomerado japonés Sumitomo para desarrollar proyectos de H2V que permitan producir amoniaco en Antofagasta y Magallanes, y la implementación de iniciativas al interior de Colbún para descarbonizar algunos de sus procesos. Adicionalmente en el encuentro expondrá Andrea Aldunate, Subgerente de Gestión y Asuntos Públicos en Proyectos de Colbún, quién contará la experiencia de la Compañía en relacionamiento comunitario y gestión ambiental. ______________________________________________________________________ Para más información Francisca Silva Comunicaciones Colbún Email: fsilvab@colbun.cl Sobre Colbún S.A. Colbún S.A. es una empresa con más de 35 años de trayectoria dedicada a la generación y comercialización de energía, cuenta con cerca de 1.000 trabajadores y una potencia instalada cercana a los 4.000 MW a través de 27 centrales de generación. La compañía, que tiene operaciones en Chile y Perú, está impulsando un fuerte programa de proyectos de energía renovable solar y eólica para sustentar su crecimiento.

Noticias Relacionadas

Se reúne el comité ejecutivo de Hyvolution 2023 con miras al desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Latinoamérica
Hyvolution: La mayor exhibición de la Industria del Hidrógeno llega a Chile en 2023
El pacto de Magallanes: Gobierno y empresas sellarán alianza para fomentar el desarrollo del hidrógeno verde
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte